De Romeos y Julietas

| Etiquetas: , | Posted On 4 de mayo de 2010

A penas volvimos de San Marino con las baterías a medio gas, hicimos los deberes en Bolonia (cuestiones universitarias) y nos volvimos a colgar la mochila para vivir dos jornadas maratonianas que nos llevarían a visitar tres ciudades italianas. Una en el Véneto y dos en la Toscana. La primera pusimos rumbo al norte para pintar de amarillo la chincheta de… ¡Verona! ¿Qué hacer con 14 euros en el bolsillo? Pues comprar un billete de tren de ida y vuelta a la ciudad de Romeo y Julieta. Muchos de los Erasmus de Bolonia ya habían conquistado anteriormente esta localidad, que dista de Bolonia unos 142 kilómetros (una hora y veinte en tren regional). Y nosotros no íbamos a ser menos, sólo que reservamos la visita para ir acompañados de Mireia, que volvió de nuevo a tierras italianas preparada para correr la maratón con nosotros.

Si queréis viajar a Verona pero no sabéis qué ver ni cómo idear un itinerario, lo mejor es acercarse a la oficina de información turística de la Piazza Bra. Allí podéis coger mapas y folletos de la ciudad, y asesoraros por las empleadas. Nosotros, sin saber qué ver, optamos por comprar la “VeronaCard”, una tarjeta válida para un día, que permite visitar 13 lugares veroneses que el turista no debe perderse por 10 euros. A saber algunos de ellos... El Anfiteatro Arena de Verona, la Torre dei Lamberti, la Casa y la Tomba de Julieta, el Teatro Romano y varios museos e iglesias.

Consejo: es muy recomendable comprar la tarjeta, ya que en Verona se paga por ver todos sus monumentos y los precios no son muy económicos. El Arena cuesta 6 euros, la visita a la casa de Julieta otros 6, las visitas a las iglesias 2… y así en todos los rincones que ofrece Verona previo pago. Por tanto, es preferible desembolsar 10 euros que rentabilicen las visitas a los monumentos de la localidad.

Verona es visitable en un día. Empiezas el ‘giro’ en el Arena, que a día de hoy se emplea para celebrar conciertos de ópera y otros actos. Y de ahí, puedes desplazarte hacia la casa de Julieta y dejarte llevar por la romántica historia que inventó Shakespeare. Verona vende a la perfección el mito de los dos amantes. Aún se desconoce si existieron de veras y si el balcón desde el que saludar y hacerse la foto de rigor (que cuesta seis euros subir), fue realmente desde el que Julieta se asomaba a buscar a Romeo. Pero lo cierto es que eso no importa a los miles de turistas que acuden a la casa de los Capuleti a sentirse Julieta por un segundo.

En resumen, si viajáis a Verona estáis obligados a recorrer sus calles, que son Patrimonio de la Humanidad; a amortizar la Verona Card visitando iglesias y museos; a subir al punto más alto de la ciudad (la Torre dei Lamberti, incluida en la tarjeta) y a pasear por el ‘Lungadige’ (las riberas del río Adigio, que atraviesa la ciudad).


Y esto es lo que dio de sí, la primera de las dos jornadas viajeras con las que despedimos el mes de abril y recibimos mayo.

¡Saluti!

Rubén y Salva

Comments:

There are 5 comentarios for De Romeos y Julietas

Publicar un comentario