Nuestra primera visita: Mireia

| Etiquetas: , , , | Posted On 7 de noviembre de 2009

Parece mentira, pero ya llevamos el suficiente tiempo en Bolonia como para que alguien venga a visitarnos. Nuestra compañera Mireia Pascual ha sido la primera en atreverse a cruzar el pequeño charco y venir a pasar unos ‘diítas’ con nosotros. En concreto del 29 de octubre al 2 de noviembre. ¡Y con visita a Florencia incluida! Eso sí, tuvo que coger el vuelo desde Valencia, porque Ryanair ha suspendido la ruta ALC-BLQ.

Como el “biglieto” del aerobús son 5€ y no estamos como para comprar dos, fue Rubén a recogerla al “aeroporto”; mientras yo ultimaba los detalles para recibirla como se merecía. Y por fin y después de hora y media de vuelo, Mire cruzaba el umbral de la puerta con la “valiglia” (maleta) a rastras, como si fuera una concursante del Grande Fratello”.

Nuestra casa, aunque sea un poco “piccola” no se quedó pequeña para acogernos a los tres y Mire estuvo a sus anchas con nosotros. Hasta probó nuestros “platos de foto”, esos mismos que luego colgamos aquí en el blog. Para mí fue un poco raro vlver a “cucinare” para tres personas, después de llevar más de 50 días haciéndolo sólo para Rubén y para mí.

Y con la llegada de Mire inauguramos nuestro “balcón de las visitas”. Y es que, tal y como adelantamos en el blog, ¡ya tenemos solución para asustar a las palomas! Hemos hecho unos móviles con papel de plata que vamos a colgar en un tubo que hay arriba de la puerta del balcón. Nosotros colgamos hace unos días el nuestro, con las iníciales S y R. Y desde “il venerdì” cuelga junto al nuestro la M de Mireia.

Al más puro estilo de una película de Berlanga, hicimos nuestro particular “Benvenutti Mrs. Pascual”. Nos faltó la banda de música, pero eso ya lo dejamos para próximas ediciones. Aun así y como pudo, Mire colgó el móvil en lo que hasta ahora era un desolado balcón, que esperamos ir llenando con las iníciales de todos los que vengáis a visitarnos.

Pero la visita de Mireia no sólo sirvió para llenar nuestra galería, sino también para llenar nuestros estómagos. Y es que, a sabiendas de todo lo que echamos de menos de España, nuestra invitada de honor trajo la maleta llena de galletas, ñoras, sobres de colacao y alguna que otra cosilla más.

Y sobre todo, con aquello que a Rubén le hacía “abbastanza” ilusión a la par que falta: su portátil.

Un ordenador viajero donde los haya, y es que cuando estaba infectado con algún virus raro viajó desde San Vicent mediante servicio técnico de MediaMark- a Alemania. Y ahora, una vez que lo devolvieron a España, Mire se lo traído hasta Bolonia. ¡Esperemos que los viajes no hayan sido en balde y que funcione!

Del resto de la visita de Mire podría escribir una parrafada enorme, pero como una imagen vale más que mil palabras (“Show, don’t tell”), prefiero condensarlo todo en unas cuantas fotos del “giro” que le hicimos por el casco histórico. Una visita que nos sirvió para darnos cuenta que ya nos conocemos bastante bien la “città”.


Un “fine settimana” diferente, de los que ya echábamos de menos. Ahora el próximo será ya en Alcoy, cuando volvamos en Navidades a España. Hasta entonces Mire ¡te seguiremos echando mucho de menos!

Ahora toca esperar a nuestros hermanos y a Andrea ¿quién más se quiere apuntar?

Un abrazo. Salva.

PD: Hemos pensado que vamos a daros un giro online por Bolonia a todos los que seguís este blog, para que os hagáis una idea de cómo es nuestra nueva casa italiana. Y es que hasta ahora hemos colgado muy poquitas imágenes de la ciudad, y al final puede parecer que nunca hemos estado en Bolonia y nos lo estamos inventado todo. Pero no, ¡estamos en Italia! y Mire puede dar fe de ello.

Ya colgaremos próximamente una particular edición de “Planeta Finito en Bolonia”.

Comments:

There are 4 comentarios for Nuestra primera visita: Mireia

Publicar un comentario