Sanvicenteros por el mundo

| Etiquetas: , , | Posted On 17 de noviembre de 2009

Este fin de semana hemos recibido nuestra segunda visita ¡y ha sido por sorpresa! Han venido dos amigos, y también estudiantes Erasmus, de ese pueblo “sequet pero sanet” de l ‘Alacantí del que me acuerdo en varias ocasiones: San Vicente del Raspeig.

A un lado del ring, Antonio Hernández, estudiante de Psicología de la UMH, de Erasmus en Turín. Al otro, y recién llegada desde Holanda, Irene Ruiz, también estudiante de Psicología y, como debe ser, de la UMH.

Nada más recoger a los invitados de la estación, Salva y yo nos calzamos las botas de guía turístico boloñés, y comenzamos la “excursión” por “nuestra ciudad”. Irene y Antonio, con los ojos legañosos tras haber salido de Turín a las 6:00 de la mañana, nos siguieron con cámara de fotos y botella de agua en mano.

La visita ha sido muy grata y como ellos, esperamos que los que estéis leyendo esto ahora mismo os animéis y cojáis el primer avión hacia Italia. Prometemos llevaros a comer “tagliatelle al ragú” (los espaguetis a la boloñesa en España) o bien, “lasagna” (lasaña, nacida en Bolonia) y esperaros en la puerta de la torre Asinelli, después de que hayáis subido los casi 500 escalones que tiene. ¿Y por qué esperaros en la puerta? Pues porque cuenta la leyenda que todo estudiante que suba a lo alto de la torre no terminará la “laurea” (la carrera). ¿Realidad o ficción?, ¿Una sarta de supersticiones sin fundamento? Nosotros, por si las moscas, no queremos probar suerte, ya que siempre se ha de tener un pretexto para volver a Bolonia. Y éste es uno bueno para regresar a “la ciudad roja”. Cuando finalicemos nuestros estudios, volveremos y admiraremos Bolonia desde 100 metros de alto. La ciudad por la que pasamos el ecuador de nuestra carrera y la que esperamos, nos vuelva a ver cuando seamos ¡PERIODISTAS!

¡Saludos!

Rubén

Comments:

There are 2 comentarios for Sanvicenteros por el mundo

Publicar un comentario