En portada y a cinco columnas
| Etiquetas: Erasmus, internet | Posted On 7 de noviembre de 2009
Todos los periódicos, tanto italianos como españoles, lo recogen en sus portadas; han abierto todos los informativos con la noticia; la radio no para de repetirlo; y en la red es lo más comentado:
¡YA TENEMOS INTERNET EN CASA!
Después de 50 días en Bolonia ya podemos conectarnos al mundo sin necesidad de irnos hasta “il comune” o a la biblioteca Sala Borsa… ¡Podemos hacerlo desde nuestro salón! ¡o desde la cocina! ¡o desde el dormitorio! (la casa es tan pequeña que todas las estancias son casi la misma).
Pero no todo es un mundo de “luz y de color”, y es que hemos tenido que recurrir al plan B. En un primer lugar contratamos con “WIND” (una operadora que viene a ser como Orange o Jazztel en España) el servicio “INFOSTRADA”, es decir Internet a través de cable, con modem y conexión “24 su 24” (así es como se dice en italiano: 24h al día). Tal y como escribimos hace un par de semanas, vino el técnico, y se fue por donde había venido. Ahora tocaba el segundo asalto. Esta vez el técnico no se fue, sino que llamó a sus superiores. Y estos a los suyos. En total cinco personas (una de ellas trajeada) estaban en el rellano de nuestra escalera discutiendo sobre qué cable sería el del teléfono.
Era como una representación en vivo del “Manos a la Obra” en versión italiana. –“Questo cable finisce là”; – “ma aspetta, lì è un’altro cable”; – “non sarà quello di lì, o di là”.
Ni “Ob la dì” ni “ob la dà”, se fueron sin hacer na’ de na’. Después de una hora discutiendo y de subir y bajar varias veces a “la cantina” (el trastero) se dieron por vencidos y nos dijeron que nuestra casa no tiene entrada de línea telefónica. Así, tal cual. No se puede instalar el servicio de Internet: “Mi dispiace, ma non si può”.
Con monumental cabreo y los spaghetti en la garganta me fui a la tienda WIND. La pobre “commessa” (dependienta) no sabía que decirme, otra vez. Al final hemos comprado una “chiaveta” (modem portátil), que aunque no sea “24 su 24” nos permite estar posteando esta entrada desde el sofá ¡y sin que haya venido un técnico!
Lo que no sabemos es lo que haremos al final de curso con ella. Así que si algún futuro Erasmus (en Bolonia o cualquier otra ciudad del Bel paese) quiere una chiaveta para Internet, que se ponga en contacto con nosotros a partir de junio. ¡Se la dejamos a mitad de precio!
A ver si ahora que no tenemos escusa, actualizamos más a menudo… que no todo va a ser viajar y comer…
Un saludo. Salva.
Bien, bien, prueba de conexión superada, y menos mal por que ya viene el invierno.
Y eso contarnos más cosas a parte de la comida, que vais a terminar poniendo una sucursal del “Ferran Adriá”, y a las mamás ya las tenéis convencidas de que coméis muy bien.
Que envidia me ha dado Mireia, ¡¡yo quiero ir!!. Pero no puedo; bueno espero la primavera, pero ¿habrá algún puente?. ¡¡Yo quiero ir!!.
Aquí ha venido el otoño, hay un vendaval, y la vida sigue,…
Ya sabéis 1000 bss
¡Hola! Ya estamos de vuelta ¡otra vez!
PARA [MATOLA]: La primera prueba ha estado superada... pero las sucesivas no tanto. Nos va un poco lenta la conexión ¡ya veremos si no nos toca vovler a quejarnos a WIND!
Y claro que estas invitada a venir, cuando quieras ¡aquí os esperan vuestras iniciales.
Un saludo y nos vemos!
Hola salva yRubén..me encanta su blog.. me lo he leido como 2 veces. para sacar datos importantes jejej ... yo voy a bolonia ahora el 25 de este mes.. me intereso lo de internet.. aun lo tienen y lo ofrecen.. les dejo mi correo..
catalina.guaiquil@gmail.com..
Saludos.. catalina