Y ya van tres

| Etiquetas: , | Posted On 22 de noviembre de 2009

Este fin de semana hemos recibido nuestra tercera visita. ¡La primera de la familia! En esta ocasión han venido nuestros “fratelli” (hermanos) pequeños: Alberto e Iván. No hace falta que digamos quién es el hermano de quién, basta con mirar la foto:
Era la primera vez que ambos montaban en avión; y además la primera vez que salían de España. Pero superaron la prueba con sobresaliente y a las 19.30h del sábado ya estaban con nosotros. Según Rubén, Iván no ha cambiado mucho… salvo la cresta que se ha hecho en el pelo. Y Alberto… él sí que ha pegado el estirón. Cuando me fui en septiembre sólo me sacaba un par de dedos, y ahora… ¡tengo que levantar la cabeza para mirarle!

En realidad el motivo de la visita no era venir a vernos (eso sólo era una excusa), ellos a lo que venían era a ver el Bologna F.C. contra el Inter de Milán. Pero un cambio de hora del partido nos dejó finalmente sin ver la “partita di calcio” (partido de fútbol). En otra ocasión será…

Como vinieron poco tiempo –sólo un par de días- no nos dio tiempo a irnos de excursión a otra ciudad (estilo Florencia o Venecia), así que nos dedicamos a recorrer a fondo Bolonia. Con paseo en bici incluido. Y es que desde que tenemos las bicicletas (ya contaremos en otro post como han llegado hasta nosotros) nos paseamos por la ciudad sobre dos ruedas ¡las distancias parecen más cortas en bici! Una vuelta por las dos torres, Via Zamboni, San Petronio, el parco de la Montagnola y hasta nuestra facultad…

Eso sí, lo que más les gustó fue la Piazza Magiore. Quizás porque allí se ha celebrado este fin de semana la V edición del Chocoshow; un festival del “cioccolato” donde se dan cita decenas de chocolaterías de Bolonia y de toda Italia. ¡Todo un encuentro para chuparse los dedos! Y claro, nosotros y ellos nos deleitamos con tantos sabores, tantas formas y sobre todo con tantas muestras gratuitas que nos daban.

Con tanto chocolate se nos abrió el apetito y acabamos en un restaurante cenando, como no, “tagliatelle al ragú” (spagetti a la boloñesa). Después de comparar, Alberto ha confesado que como “los de mamá no hay nada”. Y es que aquí en Bolonia, de donde es la receta original, ponen menos carne picada y mucho menos tomate, el cual casi ni fríen. Por su parte, Iván se pidió una “pizza di salame” ¡Y cómo picaba el salame! (y es que es el peperoni castellano; ¡ojo! Aquí “peperoni” significa pimientos). Una cena inolvidable, no sólo porque hacía mucho tiempo que no estábamos con ellos, sino porque a todos nos pasó algo con los platos: Rubén probó unos tortellini que resultaron ser una sopa de verduras; Alberto se quedó decepcionado con el ragú boloñes; Iván acabó quitando el salame y convirtiendo su pizza en una margharita; y yo tuve que pedir al camarero que me calentasen más la pizza porque estaba demasiado “al dente”.

Lo que más ilusión nos hace a Rubén y a mí de que vengan a visitarnos, aparte de la compañía, son los “regalitos” que nos traen desde España. Y como no, no podían faltar las “yayitas”, esas galletas que tanto echamos de menos en nuestros desayunos. Y para agradecerles el detalle, nosotros les hicimos un móvil con sus iniciales que colgaron en nuestro “balcón de las visitas”. Con algo de esfuerzo y mucha técnica consiguieron dejar su huella en nuestra casa para el resto del curso.

Y ahora os dejamos con unas fotos del momento; y otras tantas de la visita. ¡Esperamos que volváis pronto! Pero la próxima vez también con Gemma (la hermana pequeña de Rubén)



Un saludo, Salva.

Comments:

There are 6 comentarios for Y ya van tres

Publicar un comentario