Hipocorístico

| Etiquetas: | Posted On 11 de marzo de 2010

Lo bueno que venga a visitarte un lingüista es que aprendes nuevas palabras, y además te lo pasas en grande.

La semana pasada vino desde Frankfurt Dani (pongo su hipocorístico que le gusta más), al que conocemos por una serie de coincidencias y parecidos familiares. Él sabe muy bien lo que es una Erasmus porque estuvo en Irlanda cuando estudiaba Traducción e Interpretación en la UA. Ahora trabaja en una multinacional de videojuegos en Alemania; y cómo vive allí, se podría decir que está viviendo una segunda Erasmus. ¡Todo un lujo!

Con esas, hizo la maleta y se presentó en Bolonia (via Ryanair) para recordar viejos tiempos de Erasmus, repasar un poco la “lingua italiana” y, porque no, forjar una amistad. Fue todo un fin de semana en el que nos dio tiempo a enseñarle la ciudad con sus siete secretos. Sí, Bolonia tiene siete cosas escondidas a los ojos del turista convencional, que un Erasmus tiene (y debe) de encontrar. Dentro de poco iremos dando pistas sobre ellos, para que si venís como Dani a visitarnos, o a vivir el año que viene, los busquéis.
Normalmente en España uno va de tapeo con los amigos. Aquí en Bolonia, nosotros llevamos a Dani de “aperitivo”, que es lo típico. Es decir, pides en cualquier “osteria” (taberna/bar/cafetería/tasca) una bebida y puedes coger lo que quieras del buffet que hay. Generalmente suele ser algo de pasta, foccacia y trozos de pizza margharita ; aunque también hay sitios con una gran variedad. El precio del aperitivo suele estar incluido en la bebida, que suele subir un poco de precio a esas horas (coca-cola: 3€). Aunque hay otros sitios donde directamente pagas una “consumición mínima de 5€”.

Una vez que recorrimos la ciudad y recargamos pilas en la “osteria”, salimos de marcha en la ciudad Erasmus por excelencia. Y al día siguiente, tras una mañana de descanso, Rubén nos obsequió con una de sus famosas ‘lasagna al ragú’. Y como no, no podía faltar el momento de colgar el “espanta-palomas” en nuestro balcón. Con mucha destreza y algo de imaginación logró dejar su huella en nuestra casa. Pero lo más importante es que ha dejado una huella en nosotros.

Esperamos repetir la experiencia. Aunque ahora nos toca a nosotros ir a Frankfurt. Ahora os dejamos con todo el álbum de fotos del fin de semana...


Un saludo, Salva (hipocorístico de Salvador).


Comments:

There are 4 comentarios for Hipocorístico

Publicar un comentario