Matola - Bolonia, Bolonia - Matola

| Etiquetas: , , | Posted On 17 de diciembre de 2009

Así es como se presentaron las dos desconocidas porque este puente de la Inmaculada vino a divertirse al Homiguero… ¡perdón! a Bolonia… ¡Amada!

Desde Valencia hasta Bolonia, con media hora de adelanto llegó Amada Pérez, la tercera “visita” que llega a Bolonia con la pasamos un puente muy navideño y también muy agradable. Desde el minuto 0 de su estancia en la ciudad se calzó las botas de andar y se abrochó bien el abrigo porque nada más llegar empezó a descubrir Bolonia a pie de calle. ¡Y nunca mejor dicho! Porque fueron sus pies (y los de Salva y los míos) los que se recorrieron parte del casco histórico de la ciudad, los que pisaron casi una decena de iglesias, los que entraron en varios palacios y los que se resintieron del frío y la humedad que congelaban las calles de la ciudad. Aunque no por ello nos quedamos en casa resguardados de la helada al calor de las estufas.

El primer día, con un trozo de pizza en una mano y la cámara de fotos y el paraguas en la otra, empezamos el primero de los tres recorridos que hicimos por Bolonia. Via Indipendenza, la catedral de San Pietro, el canal delle Moline, la basilica de San Petronio, la Piazza Maggiore, las callejuelas de la ciudad... y un como colofón a la primera jornada, un capuccino para recargar energías. Sin duda, un día agotador que terminó con la “cata” de una de las famosas exquisiteces culinarias del blog. Y hablando de comida… Con Amada descubrimos el restaurante boloñés donde hacen las mejores pizzas. (¡Enooooormes y baratas!). Éste nos lo apuntamos para futuras recomendaciones. Pero no sólo comimos pizza, también probamos la auténtica lasaña boloñesa (originaria de la Emilia-Romagna) y un gran surtido de postres en un clave histórico de bolonia, el Palazzo Re Enzo. Después de un ligero chaparrón una buena lasaña entra...

En los días siguientes: más frío, más monumentos, más caminatas y más comidas que quitaban el hipo. Bajo los pórticos pudimos ver a las “castañeras italianas” asando castañas y repartiendo cucuruchos (12 castañas = 2,50 €) y los escaparates engalanados con motivos navideños –aunque uno de ellos parecía más la portalada de la Feria de Abril que unas luces de Navidad–.

Y para poner la guinda al pastel, otro de los momentos a recordar y que no podía faltar fue el ya obligado “acto oficial de colgar el móvil”. Amada no se libró de dejar su huella en el balcón, y más siendo ella la “artífice” de tal idea.

Aquí publicamos algunas de las fotos.




Amada, esperamos que lo hayas pasado bien y que repitas la “aventura”. Y para los que aún no os habéis animado a hacer las maletas y a escaparos durante unos días a la ciudad de la mortadela, os pedimos que este año les escribáis a los Reyes Magos pidiéndoles un billete de avión a Bolonia.

¡Un abrazo!

Rubén

Comments:

There are 3 comentarios for Matola - Bolonia, Bolonia - Matola

Publicar un comentario