Lineapelle

| Etiquetas: , | Posted On 16 de marzo de 2010

Hace unos días Miguel Carvajal (nuestro profesor ‘corresponsal’ de la UMH en New York) hacía referencia a este texto de Miguel Ángel Hernández-Navarro donde se explica las dificultades para explicar fuera de España de dónde eres. Y es que la mayoría de extranjeros se pierde en el mapa más allá de Madrid, Barcelona y Sevilla.

Y es verdad, cuando tengo que explicar a alguien que soy de Elche tengo que comenzar situando la ciudad en un marco demasiado grande, para luego ir acercándome como si fuera el zoom de GoogleEarth. Al final yo también acabo diciendo “vicino al mare mediterráneo, soto Valencia e sopra Murcia”.

Por eso llama la atención cuando ves por estas tierras itálicas alguna referencia a tu ciudad. Hace unos cuantos meses colgué una foto que hice en el mercado a una caja de “Granadas de Elche”. Esta vez no puedo colgar una foto propia porque no estoy autorizado al evento, pero sí referenciar la página web dónde he visto escrito (y en grande) mi ciudad. Y es que estos días se celebra en Bolonia el certamen “Lineapelle” sobre moda en piel y cuero.

Entre las empresas participantes españolas hay 17 ilicitanas. En el recinto ferial boloñés expondrán hasta el jueves las novedades para el verano del calzado de piel. Una oportunidad para situar a Elche en el mapa europeo.

Aunque de ello ya intento encargarme yo, que ya he cambiado el único poster que hay en nuestra casa. Hasta ahora el pasillo entre el rellano y nuestro apartamento estaba presidido por un paisaje de los Dolomitas italianos. A partir de ahora todo el que pase por delante de nuestra puerta podrá admirar el Palmeral ilicitano (que dicho sea de paso, es Patrimonio de la Humanidad).

Como se nota que me falta una semana para volver a casa…

Un saludo. Salva.

Comments:

There are 4 comentarios for Lineapelle

Publicar un comentario