¡Ven a cenar conmigo!

| Etiquetas: , , , | Posted On 24 de marzo de 2010

Hace unos días leía en FormulaTV (sí, aunque esté en Italia sigo las audiencias de España), que Antena3 recuperaba el programa “Ven a cenar conmigo” pero en sus sobremesas. Es decir, en lugar de “a cenar…”, será “a comer…”. Pues bien, nosotros desde hace más de un mes, ya nos habíamos adelantado al estreno del programa.

Pero en Bolonia hemos ido más allá y hemos versionado el programa no sólo para la comida, sino también para la merienda, cena y hasta el desayuno. Y es que a veces hasta sin motivo, algunos amigos Erasmus nos hemos reunido alrededor de una mesa con platos típicos de cada país. Casi por casualidad cada uno de nosotros ha hecho de anfitrión, no sólo en su casa, sino de su país. Y además de “ospite” (huésped) de los otros. Eso sí, aquí no hay premio. O mejor aún, el premio es disfrutar de la compañía de los demás.

Comenzamos con los franceses. Ellos nos invitaron a merendar. Un kilo de harina, media docena de huevos y algo de leche sirvieron de ingredientes para los Crepes que prepararon. Luego el interior se rellenaba al gusto. Empezamos con los salados: “prosciutto cotto” (jamón york) , “formaggio” (queso) y hasta de “uova e pomodoro” (huevo y tomate). ¡Una delicia! Pero lo mejor estaba por llegar. Sacaron el bote de “nutella” y de “marmellata”

Después llegó el turno de Frantisek, de la República Checa. Jugaba con desventaja porque es el único representante de su país en la ciudad. Pero estuvo a la altura del ‘programa’ y preparó una cena cuyo plato estrella era el bramborák. Unas tortas fritas hechas de puré de patatas, leche y jamón. Y para beber nos hizo una selección de varias cervezas autóctonas checas. El problema estuvo en que a ninguno nos gusta la “birra” (cerveza); menos mal que también tenía vino tinto de su país.

Vamos ahora con el país anfitrión. ITALIA estaba representada por Clara, una amiga de la ESN con quien desayunamos. Y es que el domingo a las 10h se abría el plazo de inscripción para el viaje con la ESN a Nápoles, y hay que inscribirse por internet. El problema es que somos más de 800 Erasmus y sólo hay 51 plazas. Y se agotan en cuestión de segundos ¡de segundos! En menos de un minuto y medio se acabaron las plazas. Clara como sabe que no tenemos internet (asegurado) en casa nos invitó a “fare colazione” (desayunar) con sus compañeros de piso. Desayunamos unos pancake para “succhiarsi le dite” (chuparse los dedos).

Y por fin llegó nuestro turno. ESPAÑA y su paella. Sabemos que así sólo alimentamos el tópico (nunca mejor dicho) pero nos apetecía invitarles a probar la receta de nuestras abuelas. Así que ayer, para celebrar que Rubén ha acabado sus exámenes en la Unibo y que hoy partimos a casa para Semana Santa, les invitamos a comer. Un geranio presidiendo la mesa y música de fondo de ‘Navajita plateá’ y el resto ya os lo podéis imaginar: sangría, paella, cartas… y olé.

Espero que os haya abierto el apetito. Nosotros vamos a terminar de hacer la comida (hoy para nosotros solos) y cerrar las maletas, porque en menos de cinco horas, estaremos volando a reunirnos con los nuestros.

Pero el Blog no se va de vacaciones: que todavía os tenemos que contar nuestros viajes a Umbría y Toscana

Un abrazo, Salva.

Comments:

There are 4 comentarios for ¡Ven a cenar conmigo!

Publicar un comentario