ALC - BLQ 5544
| Etiquetas: Bolonia, nosotros | Posted On 16 de septiembre de 2009
El contador ha llegado a cero. Hoy es el día marcado en rojo en nuestro calendario: partimos para Bolonia. Faltan apenas unas horas y los nervios se mezclan con las ilusiones.
Salimos a las 18.10 desde El Altet (Aeropuerto situado en el término municipal de Elche, repito Elche). Como nos vamos con Ryanair sólo podemos llevar una maleta que no pese más de 15kg y aparte la de mano. ¿Habéis probado a meter toda tu vida en 15kg? Es casi imposible. Pero tras unas cuantas horas jugando al tetris lo hemos logrado. Eso sí ¡seguro que nos olvidamos algo!
Repasemos: camisetas de manga larga, alguna de manga corta, pantalón vaquero y de sport, el pijama, ropa interior, camisas para salir de fiesta, chaqueta vaquera, cazadora, chaquetón… y aparte el portátil, la cámara de fotos, el diccionario de italiano, algunas revistas de recetas, los medicamentos, una baraja de cartas y una bandera… Creo que el ajuar está completo. Y si no lo está, da lo mismo, hemos llegado a los 15kg y nos pasamos unos gramos.
Lo peor va a ser el momento de embarcar. Supuestamente hemos facturado online, pero como siempre que se hacen las cosas por internet ¡no te quedas tranquilo! Una vez que lleguemos allí tenemos que llamar al Sr. Tullini, nuestro casero (ya os lo presentaremos), y nos esperará en la puerta del apartamento. ¡Y a comenzar la aventura!
Esta Erasmus promete ser una experiencia inolvidable, que nos ayudará a cambiar nuestra forma de entender la vida, nos enseñará a convivir con otra gente, a valernos por nosotros mismos, a abrir nuestra mente a otras culturas. Aún así es inevitable que se nos haga un nudo en la garganta al pensar en ese “momento aeropuerto”. No quiero ponerme sensiblón, así que como ya nos hemos despedido personalmente de cada uno de vosotros sólo queda deciros que:
¡Os echaremos mucho de menos!
Menos mal que el "momento aeropuerto" ya forma parte del pasado. Me ha hecho mucha gracia el apartado de "próximas llegadas", no me había fijado hasta ahora. Lo mejor, que yo soy la primera de la lista, jajaj!
Un beso a los dos!