Tanti Auguri a te!

| Etiquetas: , , | Posted On 22 de septiembre de 2009

Hoy es 22 de Septiembre. Il Compleanno de Rubén! Y es que aunque estemos en Italia, aquí también se cumplen años. Rubén se empeña en decir que es un día más, pero yo he hecho lo que he podido para que no fuera así. Hasta le compré unas velitas con forma de DOS y de CERO.

Conozco a Rubén desde hace casi dos años y sé que no le gusta sentirse especial, pero el chico se lo merece. Sé que cuando lea estas líneas me reñirá, pero ¡no las pienso borrar! -Hoy es tu día y lo que toca es que te feliciten. Así que, como dicen aquí “tanti auguri a te!”, ¡que veinte años no se cumplen todos los días!
Para celebrar el cumpleaños, fuimos al supermercado a comprar una tarta para después de comer. Primero cogimos una de esas que no hace falta horno para prepararlas, sino que se mezclan los ingredientes y se mete al frigo; por que todavìa no tenemos horno en casa. Pero cuando la teníamos elegida ya, vimos una de chocolate y la tentación nos pudo. La sorpresa vino después, una vez que llegamos a casa. Cuando fuimos a prepararla, le dimos la vuelta para leer con detenimiento las instrucciones y nos encontramos con la bonita frase de “forno elettrico nos preriscaldato: 180º”. No hace falta que traduzca, ni la frase, ni la cara con la que nos quedamos. Eso sí, Rubén al final sopló las velas sobre la tarta, sin sacarla del paquete, pero sobre la tarta.


Para no quedarnos con ese sabor de boca, o mejor dicho, para quedarnos con algún sabor de boca, ya que no habíamos probado la tarta, nos fuimos a cenar a una “trattoria”. ¡Eso sí que es celebrar un cumpleaños en Italia! Tagliatelle al ragú y pizza Valentiella.

Y para terminar la noche nos acercamos a una fiesta de bienvenida Erasmus. El local estaba lleno de gente, y de todos los acentos. No conocíamos a nadie, así que nos costó un poco abrirnos. Pero tenemos un método infalible para comenzar una conversación: -“ci potete fare una foto?”. De esa forma comenzamos a hablar con una australiana que estudia en el conservatorio de Bologna y que nos presentó a unos amigos suyos turcos. Las primeras conversaciones suelen ser siempre iguales: “¿Cómo te llamas? ¿de dónde eres? ¿qué estudias? ¿has encontrado casa ya?...”

No duramos mucho allí, pero por lo menos ya hemos hablado con más gente aparte de con el casero y las cajeras del super. Supongo que ya conoceremos más gente a partir del jueves, que tenemos la presentación del curso en la Universidad.

Hasta entonces: Un saludo, Salva.

Comments:

There are 7 comentarios for Tanti Auguri a te!

Publicar un comentario