Hoy es 22 de Septiembre. Il Compleanno de Rubén! Y es que aunque estemos en Italia, aquí también se cumplen años. Rubén se empeña en decir que es un día más, pero yo he hecho lo que he podido para que no fuera así. Hasta le compré unas velitas con forma de DOS y de CERO.
Conozco a Rubén desde hace casi dos años y sé que no le gusta sentirse especial, pero el chico se lo merece. Sé que cuando lea estas líneas me reñirá, pero ¡no las pienso borrar! -Hoy es tu día y lo que toca es que te feliciten. Así que, como dicen aquí “tanti auguri a te!”, ¡que veinte años no se cumplen todos los días!
Para celebrar el cumpleaños, fuimos al supermercado a comprar una tarta para después de comer. Primero cogimos una de esas que no hace falta horno para prepararlas, sino que se mezclan los ingredientes y se mete al frigo; por que todavìa no tenemos horno en casa. Pero cuando la teníamos elegida ya, vimos una de chocolate y la tentación nos pudo. La sorpresa vino después, una vez que llegamos a casa. Cuando fuimos a prepararla, le dimos la vuelta para leer con detenimiento las instrucciones y nos encontramos con la bonita frase de “forno elettrico nos preriscaldato: 180º”. No hace falta que traduzca, ni la frase, ni la cara con la que nos quedamos. Eso sí, Rubén al final sopló las velas sobre la tarta, sin sacarla del paquete, pero sobre la tarta.
Para no quedarnos con ese sabor de boca, o mejor dicho, para quedarnos con algún sabor de boca, ya que no habíamos probado la tarta, nos fuimos a cenar a una “trattoria”. ¡Eso sí que es celebrar un cumpleaños en Italia! Tagliatelle al ragú y pizza Valentiella.
Y para terminar la noche nos acercamos a una fiesta de bienvenida Erasmus. El local estaba lleno de gente, y de todos los acentos. No conocíamos a nadie, así que nos costó un poco abrirnos. Pero tenemos un método infalible para comenzar una conversación: -“ci potete fare una foto?”. De esa forma comenzamos a hablar con una australiana que estudia en el conservatorio de Bologna y que nos presentó a unos amigos suyos turcos. Las primeras conversaciones suelen ser siempre iguales: “¿Cómo te llamas? ¿de dónde eres? ¿qué estudias? ¿has encontrado casa ya?...”
No duramos mucho allí, pero por lo menos ya hemos hablado con más gente aparte de con el casero y las cajeras del super. Supongo que ya conoceremos más gente a partir del jueves, que tenemos la presentación del curso en la Universidad.
Hasta entonces: Un saludo, Salva.
Pero bueno! ¿¿¿A quién se le ocurre comprar una tarta que se hace en el horno sin tener horno??? JAJAJA!!! Pero ahí está siempre Salva con sus recursos...me ha encantado lo de soplar las velas con la caja...jajaj! Me alegro que ya hayas conocido a gente. Seguro que la semana que viene ya tendréis claro hasta con qué gente vais a compartir la experiencia. Y por muy pesado que se pueda poner Rubén, esta entrada no la borres que es muy graciosa y además salís muy guapos en las fotos.
Un beso de Mire
Qué bien se os ve por aquellas tierras! me alegro de que empecéis a practicar italiano, aunque nadie os superará en el acento! y más si son angloparlantes! yo no puedo decir lo mismo de mi inglés.. ya que por aquí hay mucho guiri alemán y de países del este con acentazos!
En fin, que me enrollo demasiado! seguid pasándolo bien y no os agobiéis con lo de conocer gente! os seguiré leyendo!
Un besito desde Gales!
Rubén Muchas Felicidades, ya sabes lo ke dicen, más vale tarde ke nunca. Ke os vaya bien por aquellas tierras.
Feliz cumpleaños RUBEN.
ah!!! ahora lo pillo, no teneis horno, jaja
¡Hola chicos y feliz cumpleaños con atraso,Rubén!
Me está encantando leer lo que escribís, primero porque parece que estáis más cerca de nosotros, tenéis mucho sentido del humor, que buena falta hace en estos tiempos y escribís muy bien. El tío también lo lee y dice que se alegra de que estéis comiendo tan bien y estéis conociendo gente.
Os mandamos desde Elche, Incluida la "yayi", muchos besos.
Saludos a todos los "blogueros"
Ecco ragazzi así se va aprendiendo. Tanti auguri Ruben, !niente di meno cheventennio! ma quand´anche questo... Distinti saluti casci Salva. Un abrazo y si guardáis la tarta de kmarras, a lo mejor la podemos compartir aquí