Cumbre italo-española

| Etiquetas: , , | Posted On 10 de septiembre de 2009

Todos los medios han resaltado hoy el encuentro entre Zapatero y Berlusconi que han mantenido en Cerdeña. Unos comentaban los acuerdos alcanzados en política de inmigración e infraestructuras. Otros resaltaban sus declaraciones en referencia a los escándalos de sus fiestas. Y todos han hablado de la disculpa de Il Cavaliere a Chacón y a Salgado por decir que el gobierno de ZP era “demasiado rosa”.


Pero lo que ninguno ha señalado ha sido el verdadero motivo de esta cumbre: Ambos mandatarios se han reunido para preparar nuestra estancia Erasmus en Bolonia.

Berlusconi le ha asegurado al presidente del gobierno español que: “no hay porqué preocuparse”. Los italianos son muy abiertos y en seguida harán por conocerles” ha añadido. Por su parte Zapatero le ha advertido que lleve cuidado porque “pueden armarla”, pero que “en el fondo son buenos chicos”.

De la misma forma concretaron el calendario escolar. El primer ministro italiano anunció que la jornada de bienvenida será el día 24 de septiembre, desde las 14.30h hasta las 17h. Así mismo aclaró que el primer contacto con la ciudad será el viernes 18, cuando ambos estudiantes realizarán un tour por los principales monumentos con la oficina ESN Erasmus.

Zapatero agradeció la atención recibida
por las autoridades italianas y destacó que este intercambio servirá “para favorecer, para estimular y para fo… apoyar el turismo” y deshacer así la imagen de ‘España: paella, toros y olé’. En este sentido Berlusconi apuntó que espera que los estudiantes también descubran que hay más Italia que la de ‘la pasta, Raffaela Carrà y los Corleone’.

Sin duda descubrirlo será todo un reto para los dos Erasmus que el próximo miércoles comienzan su aventura en Bolonia.

Comments:

There are 6 comentarios for Cumbre italo-española

Publicar un comentario