"Respingiamo a Maroni"
| Etiquetas: protestas, UniBo | Posted On 29 de septiembre de 2009
Y es que para inaugurar el año académico de la Facultad de Jurisprudencia han invitado al ministro del Interior, Roberto Maroni, del gobierno de Berlusconi. Para recibirle se han concentrado en una plaza cercana a la facultad unos 150 estudiantes. Pero no precisamente con carteles de bienvenida, sino con pancartas, megáfonos y hasta colchonetas hinchables. Y es que tal y como me explicó el chico de la foto, mientras repartía unos pasquines invitando a participar en el “assedio”, Maroni es el padre de la reforma de las leyes sobre inmigración que tantas críticas recibió el año pasado. Entre sus “políticas” se encuentra la expulsión de los inmigrantes sin papeles; o la detención de varios gitanos.
Bajo el título de “Respingiamo a Maroni”, que quiere decir “rechacemos” pero también “suspendamos a Maroni” (muy ingenioso al tratarse de una conferencia en la universidad), la manifestación fue avanzando por la Via de la sede principal de la universidad. Abriendo la comitiva estaban los “carabinieri”, bien protegidos como vemos en la foto. Seguidamente los medios de comunicación, entre ellos la RAI, (aunque luego por la noche no dijeron nada en su “telegiornale”) y la Rete7 (que viene a ser nuestro Teleelx). Y finalmente los estudiantes.
Rubén no quiso ir a ver la manifestación y se fue directamente a clase, pero yo, en mi deber como corresponsal, me acerqué para ver el ambiente que allí se respiraba. La verdad que aquí saben protestar. Aquello parecía “una festa”: música, gente bailando, malabaristas… Y todo sin perder los papeles pero con un tono muy crítico. Y cada cinco minutos gritaban algo así como “con gli imigranti: solidarità. Vogliamo a Maroni fuora della Università”.
Pero el día no acabó ahí. No señor. Todavía nos quedaba la presentación de la Facultad de Letras y por la tarde la “prima lezione inaugurale” de nuestra carrera con Umberto Eco. Pero eso lo contaremos en próximas entradas.
Hasta entonces, un saludo.
Salva.
Esto es una primera clase, y lo demás tonterías. Por dios, que estrés, nada más de leerlo.
Pero bueno aprovechado, ¿no?.
Impaciente por el siguiente post.
Mil bss.
Lo cierto es que se pone interesante, ya estaba bien de tanta comida italiana y tantos preparativos, por fin accion.
Tambien impaciente por el siguiente post.
CONCIENCIA
Hay que ver qué movidas que se montan. Ahora, que me parece muy bien que intenten tirar a ese tío. Me encanta la vida universitaria lejos del hogar. He de reconocer que lo hecho mucho de menos.