Surrealista sabor cañí

| Etiquetas: , , | Posted On 26 de abril de 2010

Apenas instalados en casa tras el viaje a Nápoles y con motivo de reencontrarnos toda la tribu europea y festejar los cumpleaños de Frantisek y Maja, (una amiga serbia que conocimos en tierras napolitanas), celebramos una vez más una de esas cenas internacionales en la que el país anfitrión fue España.

A modo de imitación de la Feria de Abril, Amendola 17 se vistió de faralaes para acoger el mayor evento de raza española celebrado en Bolonia. Invitados al sarao: Bélgica, Suiza, Serbia, Italia y República Checa.

Y en la mesa, huevos rellenos, tortilla de patatas, jamón Navidul, lomo embuchado, 'pantumaca'… Sólo nos faltó una guitarra y el estampado de lunares, porque el tablao flamenco y las palmas ya las pusimos nosotros. A ritmo de Bamboleo y Djobí Djobá comenzamos la fiesta por todo lo alto. Poco después, cruzamos el charco y llegamos a Italia, donde descorchamos un vino de la región y cantamos al son del Volare… Una vez llegados a los postres, apareció en medio de aquel karaoke improvisado la Lambada, y cuando aquello parecía insuperable, llegó el momento de cantarle a la cumpleañera Maja (pronunciado Maya). Sin pensarlo, Youtube se alió con nosotros y en francés, alemán, checo y español sonó la cancioncilla de: “En un país multicolor…”. Pero no sólo el de Maja fue el único cumpleaños que celebramos. Nuestro checo, Frantisek, cumplía primaveras y el “tanti auguri a te” (cumpleaños feliz) fue canción obligada.


[Frantisek y Maja, orgullosos de sus regalos como niños pequeños]

Sin duda, una noche surrealista que nos dejó muy buenos momentos para recordar y agotó nuestras baterías. Las mismas que a las 7:30 de la mañana siguiente no funcionaban camino de Rímini y San Marino. Pero eso es harina de otro costal, que más tarde tendremos que contar.

¡Saludos!

Rubén

Comments:

There are 1 comentarios for Surrealista sabor cañí

Publicar un comentario