Volcanizados
| Etiquetas: Periodicos, Viajes | Posted On 20 de abril de 2010
Nuestra subida al Vesubio se vio deslucida por la erupción de otro volcán. El Eyjafjalla despertó poco antes de asomarnos al de Nápoles. Entonces las informaciones que nos llegaban eran muy confusas. Que si miles de evacuados. Que si la nube de gases tóxicos amenazaba a la población. Que si los vuelos de Inglaterra se suspenden. Y los de Bélgica. Polonia, Noruega y Suiza. Que si media Europa paralizada…
Y nosotros en medio de las ruinas de Pompeya: una ciudad que hace 2000 años quedó sepultada por una erupción parecida. Pasaban los días y poco a poco recibíamos más noticias. Y cada vez más contradictoria. Ahora ya no se podía volar ni a Logroño ni a Gijón. Una vez que vimos las imágenes por televisión de la erupción y las fotos en los periódicos, nos dimos cuenta de la magnitud del asunto.
En realidad no nos habría preocupado tanto el asunto del volcán, de no ser porque esta semana teníamos que viajar a Bratislava. Era un viaje que habíamos planeado con Frantisek (el checo) para visitar Centroeuropa, ya que íbamos a ver Budapest, Viena y finalmente Praga. De esa forma comenzamos a interesarnos por la fecha de reapertura del espacio aéreo europeo. Y eso ya fue el acabose. Nos llegaron a decir incluso que tardaría hasta seis meses. Y mientras nosotros veíamos como se acercaba el día de irnos y los aviones seguían ‘aparcados’.Eso sí, ya que vamos a pasarnos esta semana aquí en Italia, no pensamos desaprovechar ni un minuto… Ya os iremos contando.
Buena crónica viajera del no-viaje.
Estáis usando muy bien los recursos de Google.
Mi dispiace, ragazzi!!
¿No podéis hacer este viaje más adelante?
Hola! ;)
Para [SINTOMÁTICO]: ¡Gracias! Ahora nos queda hacer la crónica del viaje de verdad.
Para [SILVIA]: Niente... Menos mal que al final sí que volamos!! Al final de Mayo. Nos perderemos Eurovisión, pero ¡nos vamos a Praga!