Martes, ni te cases, ni te embarques, ni te levantes

| | Posted On 21 de octubre de 2009

No sé si en Italia existirá un día como nuestro “martes trece”. Y si existe, debería ser martes 20. Lo digo porque menudo día que tuvimos ayer ¡para quedarse en la cama y no levantarse!

Los regalitos de las palomas en el balcón ya son habituales, así que no cuentan. Pero ya auguraron que iba a ser un día de m… (de martes). Por cierto, gracias [MATOLA] por vuestro consejo, estamos ideando algo con papel albal porque no tenemos cd’s viejos aquí. De hecho por no tener cd’s, no tenemos ni el que nos envió nuestra compañera Mireia por correo urgente hace más de tres semanas. ¡Sì signore! Casi un mes y todavía no nos ha llegado un cd que se envió desde España como correo urgente. Menos mal que era un cd con un programa de maquetación de textos de la universidad, que si llega a ser un medicamento…

Pues bien, ese mismo programa que se llama QuarkXPress nos jugó la primera desventura del día. Os pongo en antecedentes: aunque estemos de Erasmus, hay tres materias que estamos haciendo a distancia en la UMH. Una de ellas es Lenguaje y Técnicas de Periodismo Escrito, donde cada dos semanas (más o menos) tenemos que escribir un reportaje con las directrices que nos indican los profesores. Esta semana tocaba describir un lugar con vida propia.

Cuando ya teníamos los textos escritos (con foto y todo) nos dispusimos a enviarlos. Pero el PDF que generaba el QuarkXPress con nuestro trabajo pesaba demasiado para enviarlo por mail. Cuando digo demasiado, digo 125Mg, ¡Mamma mia! lo que tardamos en descubrir que se podía guardar en baja resolución… eso sí, la foto perdió mucha calidad. Al final conseguimos enviar la práctica a la UMH ¡pero por los pelos! Para ello nos tocó saltarnos la segunda mitad de la clase de Psicologia della comunicazione.

Esa es otra, que la professoressa de Psicologia (léase psicoloyia) no ayudó mucho a que fuera un buen día. Rubén ya comentó en otro post que la gente en clase habla bastante. Pues bien, ayer a la profesora se le agotó la paciencia y comenzó a reñir al más puro estilo colegio. Lo único que consiguió fueron cinco minutos en silencio y que se nos quedase a todos mal sabor de boca después de semejante chaparrón.

Y el plato fuerte del día vino a mediodía. Tras la universidad nos fuimos para casa porque iba a venir el técnico a instalarnos internet, pero se fue por donde vino cuando vio que no teníamos la chiave (llave) de los contadores telefónicos. “Mi dispiace, ma non è il mio problema. Ciao” sobra la traducción. Así que con un cabreo monumental nos fuimos (después de comer) a la tienda donde hicimos el contrato, pero para hacer la reclamación necesitábamos el número de cliente ¿y dónde está el número de cliente? En el contrato. ¿Y dónde estaba el contrato? En nuestra casa, en la otra punta de la ciudad.

Conclusión: Hoy hemos tenido que volver a la tienda y tras explicar en un italiano desesperado nuestro caso, nos han dicho que el técnico volverá a llamarnos esta semana, pero que por favor tengamos “la chiave”. Así que hasta nuevo aviso tendremos que seguir viniendo hasta “il comune” para conectarnos y actualizar.

¡Qué le vamos a hacer! Così è Italia.

Un saludo, Salva.


Comments:

There are 2 comentarios for Martes, ni te cases, ni te embarques, ni te levantes

Publicar un comentario