Tarde de Tándem

| Etiquetas: , | Posted On 21 de octubre de 2009


Esto es un francés, un alemán y un español que están en una cafetería… No, no es un chiste es la descripción de Tándem. Los lunes por la tarde en el Factory Caffè de via Oberdam se oye todo tipo de acentos. La asociación de estudiantes Erasmus ESEG (una de tantas que hay) organiza cada semana este encuentro internacional, donde puedes aprender el idioma que te propongas. Bueno aprender no, mejor dicho hablar. Funciona como su propio nombre indica, como un tándem: es cosa de dos. Yo sé castellano y quiero aprender italiano. Tu parli italiano e vorrei imparare spagnolo. Nos sentamos y nos tomamos un café juntos.

Cuando entras por la puerta (corredera; importante saberlo no sea que hagáis como yo que me empeñé en empujar hasta que salió el camarero a descorrerla) te preguntan qué hablas y qué quieres aprender. Según el idioma te vas sentando en las distintas mesas que hay repartidas por el local. Hay que decir que tampoco es que la cafetería sea muy grande, así que al final acabas oyendo todos los idiomas. Y además ponen un “piccolo” aperitivo para que medio-cenes. Aquí en Italia todas las cafeterías tienen un buffet: pagas la bebida y comes lo que quieras en plan tapas. Eso sí, el precio de la bebida (2,50€ aprox) incluye como si te pidieras dos platos de patatas, cacahuetes y olivas.

En nuestra mesa había unas “ragazze” de la Puglia (la región que está en el tacón de la bota), un chico de Ravenna y otra de Basilicata (también del sur). En el equipo español, una madrileña, uno de Santander y nosotros dos. Hablamos de Berlusconi y Zapatero. De la crisis, del fútbol y de los gestos típicos a la hora de hablar. Descubrimos que para nosotros es más fácil hablar italiano que para ellos castellano, y es que para ellos las tíldes son una maraña de palos sobre las vocales.

Cuando los italianos se marcharon nos juntamos con un grupo de francesas que están aquí estudiando derecho. Se sorprendieron cuando les dijimos que nuestra beca asciende a los 500€ mensuales, ya que a ellas Sarkozy sólo les da 150€. El encuentro francoespañol acabó comparando a Carla Bruni con Belén Esteban. Los alemanes, que se unieron después a la conversación, nos miraban raro mientras hablábamos de algo que para ellos es desconocido: “prensa del corazón”. Pero no me lo creo. No me creo que en Alemania no haya un “DEC” o un “Sálvame”.

En fin. La semana que viene repetiremos. A ver de qué temas acabamos hablando… ¡ya os contaremos!

Hasta entonces, un saludo. Salva.


Comments:

There are 2 comentarios for Tarde de Tándem

Publicar un comentario