Let it snow, let it snow, let it snow!

| Etiquetas: , , , | Posted On 18 de diciembre de 2009

Hace muchos años, un niño en 1º de primaria aprendía a leer en el colegio con los cuentos de “Quino y sus amigos”. Cada semana en clase, leía un nuevo capítulo de las aventuras de este personaje: “Un día de diciembre, Quino se despertó y vio por la ventana como todos los colores de la calle habían desaparecido, todo se había quedado de color blanco. Era la primera vez que veía la nieve”. El joven lector que seguía las aventuras de Quino, se quedó maravillado con la idea de ver un día cómo todo aparecería nevado. Esa misma tarde, el niño le preguntó a su madre cuándo iba a nevar en su ciudad, en Elche. La madre le respondió: “Salva, aquí no puede nevar porque estamos al sur, muy cerca del mar”. Quien iba a decirle a ese niño, que quince años después, aunque en otra ciudad, se despertaría y al mirar por la ventana sentiría lo mismo que sintió Quino: ver cómo todos los colores dejan paso al blanco. ¡Está nevando en Bolonia!


Ayer, desayunamos frente a la ventana viendo como los copos de nieve iban cayendo sobre el patio interno al que da nuestra casa. Y aunque teníamos planeado pasar apuntes toda la mañana, nos liamos la bufanda al cuello y salimos a ver caer la nieve sobre Bolonia.


Leímos en los periódicos que las temperaturas iban a descender ¡y vaya si han bajado! Desde el pasado lunes los termómetros no suben de los números negativos. De hecho, ya el lunes cayeron los primeros copos, y muy ilusionados salimos a ver la “Stazione Centrale” cubierta de blanco. Pero desgraciadamente tuvimos que regresar pronto a casa, porque a “mezzogiorno” (mediodía) tenía que venir el fontanero para cambiarnos el radiador que se rompió esa misma noche, inundándonos toda la habitación. ¡Imaginaos nuestra cara! Nevando fuera, y nosotros esperando en casa al “idraulico” (fontanero)

Menos mal que el ayer jueves volvió a nevar y (ya con el radiador cambiado) pudimos salir a tirarnos bolas de nieve. ¡Ah! Y lo mejor es que las previsiones son de seguir nevando todo el fin de semana… con lo cual nos despediremos de Bolonia ‘de color blanco’



Desde aquí, os mandamos un fuerte abrazo, Salva.

Comments:

There are 7 comentarios for Let it snow, let it snow, let it snow!

Publicar un comentario