¡Feliz sí cumpleaños!

| Etiquetas: | Posted On 3 de diciembre de 2009

Este fin de semana estos dos boloñeses (de adopción) que os escriben desde la ciudad de Marconi han estado de celebración. ¿Y por qué? Porque uno de ellos cumplía un año más. Los 20 le llegaron (¡por fin!) a Salva y llega el momento de que sepáis cómo vivimos desde aquí el cumpleaños.

28 de noviembre, día de los hechos. Después de esperar ansiosamente durante toda la semana el día en que Salva diría adiós a los 19, llegó la mañana del esperado sábado 28. Para desayunar tortitas con Nutella ¡¡uuhmmm!! y las primeras felicitaciones. Después un recorrido por Bolonia hasta un parque de la ciudad similar al Retiro de Madrid, donde paseamos y paseamos y compramos el Corriere della sera para que Salva lo tuviera como recuerdo de su 20º aniversario. Y al llegar a casa, cansados después de dar vueltas por la ciudad, ¡¡¡SORPRESA!!!

A través del Skype su familia lo esperaba con un gran cartel de felicitación y muchas sonrisas. Todos estaban reunidos ante el ordenador para acompañar al cumpleañero en su día mientras en los fogones se cocinaba una deliciosa tarta. Pero lo grande, GRANDE, estaba por llegar. Tras hablar con la familia y los amigos del otro lado del Mediterráneo una FIESTA con mayúsculas estaba a punto de empezar en via Giovanni Amendola 17 (nuestra casa).

Situado en los límites del corazón de Bolonia, nuestro apartamento esperaba para acoger a todos los invitados del “compleanno”, al mismo tiempo que los vecinos se preparaban para escuchar acentos de todas las partes de Europa. Un checo, un alemán, un francés y seis francesas, y cinco españoles (todos de la Comunidad Valenciana), y todos hablando en italiano. Risas, pizza y vino, mucho vino. ¿Qué más se puede pedir? [cabe aclarar que en Italia es típico llevar una botella de vino cuando te invitan a una fiesta en una casa]

Tras la comida llegó el pastel, pero no uno que necesitaba horno para hacerse, no. Una tarta de galletas y chocolate sobre la que permanecía clavado un gran 20 esperando a ser soplado. En ese momento llegó el momento más divertido del día, cuando todos a la vez cantamos el cumpleaños feliz, pero cada uno en su idioma (alemán, checo, francés y español). 4 idiomas para decir sólo dos palabras: ¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

Alemán: Alles Gute zum Geburtstag!

Catalán: Per molts anys! ó Bon aniversari! ó Moltes Felicitats

Checo: Vsechno nejlepsi k Tvym narozeninam!!

Francés: Joyeux Anniversaire!

Y después, fiesta por todo lo alto en la noche boloñesa con toda la trupe Erasmus.

Sin duda, un aniversario muy internacional que quedará grabado en la memoria de este año ERASMUS.




Rubén

Comments:

There are 7 comentarios for ¡Feliz sí cumpleaños!

Publicar un comentario