¡Feliz sí cumpleaños!
| Etiquetas: fiestas | Posted On 3 de diciembre de 2009
Este fin de semana estos dos boloñeses (de adopción) que os escriben desde la ciudad de Marconi han estado de celebración. ¿Y por qué? Porque uno de ellos cumplía un año más. Los 20 le llegaron (¡por fin!) a Salva y llega el momento de que sepáis cómo vivimos desde aquí el cumpleaños.
A través del Skype su familia lo esperaba con un gran cartel de felicitación y muchas sonrisas. Todos estaban reunidos ante el ordenador para acompañar al cumpleañero en su día mientras en los fogones se cocinaba una deliciosa tarta. Pero lo grande, GRANDE, estaba por llegar. Tras hablar con la familia y los amigos del otro lado del Mediterráneo una FIESTA con mayúsculas estaba a punto de empezar en via Giovanni Amendola 17 (nuestra casa).
Situado en los límites del corazón de Bolonia, nuestro apartamento esperaba para acoger a todos los invitados del “compleanno”, al mismo tiempo que los vecinos se preparaban para escuchar acentos de todas las partes de Europa. Un checo, un alemán, un francés y seis francesas, y cinco españoles (todos de la Comunidad Valenciana), y todos hablando en italiano. Risas, pizza y vino, mucho vino. ¿Qué más se puede pedir? [cabe aclarar que en Italia es típico llevar una botella de vino cuando te invitan a una fiesta en una casa]
28 de noviembre, día de los hechos. Después de esperar ansiosamente durante toda la semana el día en que Salva diría adiós a los 19, llegó la mañana del esperado sábado 28. Para desayunar tortitas con Nutella ¡¡uuhmmm!! y las primeras felicitaciones. Después un recorrido por Bolonia hasta un parque de la ciudad similar al Retiro de Madrid, donde paseamos y paseamos y compramos el Corriere della sera para que Salva lo tuviera como recuerdo de su 20º aniversario. Y al llegar a casa, cansados después de dar vueltas por la ciudad, ¡¡¡SORPRESA!!!
A través del Skype su familia lo esperaba con un gran cartel de felicitación y muchas sonrisas. Todos estaban reunidos ante el ordenador para acompañar al cumpleañero en su día mientras en los fogones se cocinaba una deliciosa tarta. Pero lo grande, GRANDE, estaba por llegar. Tras hablar con la familia y los amigos del otro lado del Mediterráneo una FIESTA con mayúsculas estaba a punto de empezar en via Giovanni Amendola 17 (nuestra casa).
Tras la comida llegó el pastel, pero no uno que necesitaba horno para hacerse, no. Una tarta de galletas y chocolate sobre la que permanecía clavado un gran 20 esperando a ser soplado. En ese momento llegó el momento más divertido del día, cuando todos a la vez cantamos el cumpleaños feliz, pero cada uno en su idioma (alemán, checo, francés y español). 4 idiomas para decir sólo dos palabras: ¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!
Catalán: Per molts anys! ó Bon aniversari! ó Moltes Felicitats
Checo: Vsechno nejlepsi k Tvym narozeninam!!
Francés: Joyeux Anniversaire!
Y después, fiesta por todo lo alto en la noche boloñesa con toda la trupe Erasmus.
Sin duda, un aniversario muy internacional que quedará grabado en la memoria de este año ERASMUS.
Rubén
¡FELIZ CUMPLEAÑOS! DESDE MI CORAZÓN Y CONCIENCIA
DIOSSSS CUÁNTO VINO? ESO ES UN BUEN CUMPLEAÑOS, LEJOS DE CASA, PERO EN BUENA COMPAÑÍA. FAVORECIENDO LAS RELACIONES INTERNACIONALES. MUY BIEN CHICOS.
¡ALA! ¡ALA! Y AQUÍ ABSTEMIO.... MIRA LO QUE TE DIGO>: POS AHORA YO VOY A ENCENDER LA ESTRELLA DEL CAMPANILLE. ¡EA!
Felicidades, menuda fiesta, un abrazo a todos los italianos y a las italianas
Me dicen que no te ponga nada, porque las hermanas volcán son unas sosas, así que no te digo nada, espero que te vaya todo muy bien por allá y que nos veamos pronto en los bares esos que frecuentas, esos de las cortinas rojas al fondo, ya sabes, en fin, que se entere conciencia de todo que ya es hora.
Felicidades atrasaillas también desde Granada!
Soy una desconocida que ha encontrado vuestro blog buscando información sobre Bolonia en internet... Estudio bellas artes y el año que viene he pedido la Erasmus para allí! ^^
Ojalá me la den!
Muy buen blog, os seguiré leyendo :)
Ciao a tutti!!! e GRAZIE MILE!!!
PARA [CONCIENCIA]: Agradezco de corazón tu felicitación con ciencia.
PARA [ANTONIO ALIAGA]: ¡Sí que había vino, sí! Cada uno que llegaba me traía una botella ¡Un cumpleaños, que aunque sin Ñ, nunca olvidaré!
PARA [JS]: ¿Sabes que han puesto estrellas de navidad (encendidas) por toda la calle principal de Bolonia? Ya subiré fotos. ¡Ah! Grazie per i auguri!
PARA [ALBERTO]: Lo pasamos realmente bien con todos los que vinieron a la fiesta ¡aunque entre ellos paradójicamente no había ningún italiano, ni italiana!
PARA [TU SEGUNDA CONCIENCIA]: Muchas conciencias ya para tan poco pinocho. Tu preocúpate de que siga creciendo el camino a Atzavares! XD. Gracias por la felicitación ¡y espero que sigáis leyendo el blog!
PARA [LILIANA]: ¡Es realmente gratificante ver como lo que escribimos servirá para futuros ERASMUS! Ya verás como no te arrepentirás de venir a Bolonia. E grazie per i auguri.