Balance internacional

| Etiquetas: , , | Posted On 10 de junio de 2010

Uno de los síntomas de que el final de curso está cerca, son los balances. A veces son los padres quienes se reúnen con los profesores, otras los presidentes de las empresas con los empleados… Y en este caso el Padre con el Presidente.

Al igual que antes de comenzar nuestra Erasmus, Zapatero ha venido a Italia. Esta vez, a falta de pocos días para nuestro regreso definitivo, se ha reunido con Berlusconi para comprobar cómo nos han ido estos nueve meses en el Bel paese y hacer así un balance de nuestra estancia. Se rumorea que ha sido el propio Cavaliere quien ha propuesto esta reunión. Lo que nos hace preguntarnos ¿Qué habremos hecho para que Berlusconi tenga que llamar a Zapatero al término de nuestra beca en Italia?

No sabemos de qué han hablado fuera de los tópicos de la crisis y del euro, pero ha habido un gesto delatador: el premier, al término de la comparecencia le ha dado la mano a Zapatero y ha salido corriendo (literalmente).Ale, ya han acabado la Erasmus, ahora igual que vinieron te los llevas de vuelta a España”, ha murmurado Berlusconi entre dientes. El pobre presidente español, se ha quedado atónito ante esta situación pensando: “con la que tengo yo montada con los sindicatos en España y ahora encima vuelven estos dos”



Pero la visita de Zapatero no sólo ha servido para reunirse con Berlusconi. Esta vez ha hecho además una parada en el Vaticano y se ha entrevistado con el Santo Padre. Esto sí que nos asusta: ¡qué habremos hecho para que ZP tenga que ir a hablar con el Papa! ¿Quizás Benedicto XVI se ha chivado que nos hicimos una foto en la Capilla Sixtina?

En cualquier caso, nosotros hemos disfrutado mucho en el país de la pizza, el “gelato” y la “nutella”. Y si nos tenemos que quedar con una frase de este encuentro “italo-spagnolo”, sería sin duda la que ha pronunciado Berlusconi al final de su discurso: “più si viene in Italia, più ci fa piacere, naturalmente” (cuanto más vienes a Italia, más te gusta).

A falta de una semana, para el final: un abrazo, Salva.

Comments:

There are 1 comentarios for Balance internacional

Publicar un comentario